Entregan carretillas para limpiar el sargazo de las playas en Mahahual
Entregan carretillas para limpiar el sargazo de las playas en Mahahual

La iniciativa privada “entró al quite” y apoyó a las autoridades municipales de Othón P. Blanco con herramientas para retirar el sargazo que está llegando a las costas de Mahahual, así como el inicio de un programa de empleo temporal.

Entregan carretillas para limpiar el sargazo de las playas en Mahahual

En el marco de la entrega de los equipos, se dio a conocer la puesta en marcha el programa de empleo temporal en beneficio de 22 personas que coadyuvarán a los trabajos de limpieza.

Limpiar sargazo cuesta 1.5 mdd por kilómetro

En total fueron entregados a empresarios, artesanos, y restauranteros 100 kits de limpieza, cada uno con juego de carretillas y bieldos por 175 mil pesos, aportados por el sector privado chetumaleño, entre ellos la asociación de hoteles, constructores y diputados locales.

Por su parte, Flor Ruiz Cosío, secretaria del trabajo y previsión social estatal, informó que este día se puso en marcha el programa de empleo temporal a 22 personas que coadyuvarán en los trabajos de limpieza, con inversión de 795 mil pesos.

Atenea Gómez mantiene limpias y libres de sargazo las playas de Isla Mujeres

También dijo que hay un presupuesto de 300 mil pesos para el mantenimiento de maquinaria que estará a disposición de la limpieza de playas y la atención del turismo, como una retroexcavadora, un volquete y un camión recolector.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram