Día del taco en Cancún se convirtió en una celebración a la gastronomía mexicana

Cancún, QR0o.- Una celebración a la gastronomía mexicana se convirtió la verbena popular que se organizó en la Plaza de la Reforma de Cancún para festejar el “Día del taco”.

Día del taco en Cancún se convirtió en una celebración a la gastronomía mexicana

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) capítulo Cancún, José Julio Villareal Zapata, agradeció a la Presienta Municipal, Ana Paty Peralta, por gestionar este tipo de eventos.

¡A festejar! Hoy se celebra el Día Mundial del Taco

“Es muy grato ver a todas estas familias aquí, disfrutando sanamente de los tacos, la música, todo en general, seguiremos trabajando para que estas celebraciones permanezcan en la ciudad”, expresó.

Al conmemorarse este viernes 31 de marzo el Día del Taco, las celebraciones en Cancún no podían faltar, por eso, diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con la CANIRAC, organizaron un evento para conmemorar el platillo más representativo de México, en la Plaza la Reforma del Palacio Municipal.

Durante las celebraciones, se observó la asistencia de miles de cancunenses, quienes disfrutaron de la variedad de tacos que se ofertaron con la participación de más de 25 empresas, donde sumándose a la diversidad gastronómica se ofrecieron también, mojitos sin alcohol, marquesitas, esquites, elotes, palomitas, entre otras opciones para deleitar el paladar.

Para garantizar el disfrute de quienes se dieron cita en la festividad, se contó con música en vivo, destacando la participación del grupo de marimba “Santa Cecilia”, el mariachi “Soles de México” y la banda “La Magnifica del Sureste”, quienes deleitaron y complacieron con peticiones a los comensales.

Además, para diversión de los más pequeños, se instaló un toro mecánico, que despertó la curiosidad de niñas y niños, quienes disfrutaron en varias ocasiones del juego, además del “trompo” de pastor gigante, el cual sirvió para que los visitantes se tomen fotografías y guarden en sus memorias la celebración por tercera ocasión del Día del taco en Cancún.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo una función de lucha libre, con enfrentamientos como Capitán Gálico vs Rey Armin, Mujer Salvaje vs Princesa Maya, Taurus vs Duende Maya, entre otros, quienes animaron a los asistentes, apoyando con gritos a sus favoritos, exclamando “Rudos” o en su defecto “Técnicos”.