Leones estrena su título con un triunfo en Cancún ante Tigres
Leones estrena su título con un triunfo en Cancún ante Tigres

Cancún, 31 de marzo (Infoqroo).- Los Leones de Yucatán estrenaron su título de campeones de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo 7 carreras a 4 sobre los Tigres de Quintana Roo en duelo de preparación disputado esta noche en el renovado parque de pelota “Beto Ávila”.

Leones estrena su título con un triunfo en Cancún ante Tigres

Los melenudos fincaron su triunfo con ofensiva que incluyó tres cuadrangulares y tres ataques de dos carreras cada uno.

La actividad retornó al inmueble de la súper manzana 21 que registró una muy buena asistencia en las tribunas.

Las dos novenas le dieron a la afición una primera “probadita” de lo que será la rivalidad en la temporada 2023.

Tigres clasifica con drama incluido

A tres semanas de iniciar el calendario de juegos, inició con este duelo la Copa Maya.

La carrera de la quiniela llegó apenas en el cierre del primer episodio a favor de los Tigres, cuando Olmo Rosario saludó con doblete al abridor visitante Henderson Álvarez, avanzando a la antesala con rodado de Luis Román hacia la inicial, para posteriormente llegar a tierra prometida con rola productora de Reynaldo Rodríguez al campo corto.

Así transcurrió el compromiso, hasta que en la apertura del cuarto episodio los Leones le dieron la vuelta 2-1, gracias a un cuadrangular de Arthur Charles por el jardín derecho, llevándose por delante a José “Cafecito” Martínez, quien recibió pasaporte.

Para la conclusión del quinto rollo, los bengalíes empataron el score a dos anotaciones, con homerun solitario de Sebastián Lizárraga ante los envíos de Jake Thompson; sin embargo, los melenudos recuperaron la delantera en la sexta tanda, con sencillo remolcador de Alcides Escobar, anotando Marco Tulio Jaime.

Posteriormente los Leones ampliaron la pizarra a 5-2, con par de timbrazos en la séptima entrada, anotadas por Adolfo Valdez y Ángel Camacho, con remolques de Israel Nuñez con rola a las paradas cortas, así como Alan López con elevado de sacrificio.

En el octavo rollo el pizarrón se movió a 7-2 para Yucatán, producto de un bombazo de Ángel Chavarín, llevándose por delante a Lázaro Alonso, quien se había embasado en bola ocupada.

Todavía en el noveno inning los bengalíes se acercaron 4-7 y donde una de las carreras la consiguió el cancunense Gael Dzib.

Estos fueron algunos de los romances de Irma Serrano “La Tigresa”

Por los Tigres el juego lo inició el panameño Alberto Guerrero, quien lanzó tres entradas perfectas, con tres ponches y ningún out en los jardines; siendo relevado por el zurdo Alonzo González, Kenneth Carrillo, Ryan Zapata, Rigoberto Borbolla, Felipe Arredondo y el estadounidense Garret Alexander.

Mientras tanto por los Leones, el venezolano Henderson Álvarez trabajó dos episodios con dos imparables y una carrera; cediendo su lugar al cubano Yoaner Negrín, Jake Thompson, Aaron Wilkerson, Michael Feliz y Jorge Rondón.

Este sábado 1 de abril en punto de la una de la tarde, los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, sostendrán su segundo juego de exhibición dentro de la denominada Copa Maya, en el estadio Froylan López Carrillo de la isla de Cozumel.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram