Luego de la manifestación pacífica que trabajadores de La Polar realizaron en puertas de alcaldía Cuauhtémoc pidiendo la reapertura del restaurante y recuperar su trabajo, la alcaldesa Sandra Cuevas señaló que será la ciudadanía, a través de una consulta, quien decidirá sobre si dicho establecimiento reabre sus puertas o no.
Y es que en días pasados la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó el levantamiento del aseguramiento ministerial del establecimiento ubicado en la colonia San Rafael, sin embargo, permanece clausurado debido al procedimiento administrativo realizado por la alcaldía Cuauhtémoc.
Por ello un grupo de aproximadamente de 50 trabajadores entre cocineros, meseras y músicos, quienes aseguraron quedarse sin empleo desde el 9 de enero pasado, por lo que con cartulinas y consignas como “La Polar es nuestra fuente de trabajo”, pidieron a la funcionaria les ayudara a recuperar sus empleos.
Este lunes la titular de la demarcación se reunió con la propietaria del restaurante bar La Polar y el apoderado legal comprometiéndose a revisar el caso; sin embargo, enfatizó vehementemente que “será la ciudadanía quien decida”, pues no es sólo un caso jurídico sino moral.
Juez ordena a Sandra Cuevas permitir bailes en el kiosco Morisco
“No quiero yo dejar a la gente sin trabajo, pero también es necesario poner orden y disciplina aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, que esta tragedia que ocurrió no se repita”, dijo.
Asimismo, señaló que su administración es la única facultada para decidir la reapertura del inmueble y no la Fiscalía capitalina, ni ninguna otra institución del gobierno, por lo anterior es que hace la invitación a la ciudadanía a externar su opinió mediante la consulta que se realizará a través de redes sociales, pidiendo el apoyo del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el restaurante “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurado en enero pasado luego de que un comensal, Antonio Monory, fuera encontrado sin vida en las afueras del recinto, mostrando signos de violencia en su cuerpo, y que presuntamente habría perdido la vida manos del personal del lugar tras negarse a pagar el excesivo cobro en la cuenta, situación se hizo viral en redes sociales.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??