El Festival de Cannes acogerá en mayo el estreno mundial de Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la legendaria saga con la que también se rendirá un homenaje a su protagonista, Harrison Ford, de 80 años, informó este lunes el certamen.
La película será proyectada el 18 de mayo en el 76º Festival de Cannes, precisaron los organizadores.
La saga Indiana Jones, una de las más taquilleras de la historia del cine, arrancó en 1981 con En busca del arca perdida, una idea original de Georges Lucas y dirigida por Steven Spielberg.
Cannes aseguró en su comunicado que prepara una recepción “excepcional” para Ford y sus compañeros de reparto, entre ellos, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.
La subida de las escaleras del palacio de la Croisette se hará bajo la música de John Williams, el gran compositor de la banda sonora de Indiana Jones y de otros muchos éxitos de Hollywood.
Esta quinta entrega del arqueólogo más famoso del mundo se estrenará comercialmente el 30 de junio en Estados Unidos y es dirigida por James Mangold, realizador de éxitos de taquilla como Le Mans 66, Logan y En la cuerda floja, que narra la historia del cantante Johnny Cash.
El jurado del 76º Festival de Cannes, programado para realizarse entre el 16 y el 27 de mayo, será presidido por el realizador sueco Ruben Östlund, ganador de dos Palmas de Oro por The Square y El triángulo de la tristeza.
El resto de la selección oficial será divulgada a mediados de abril.