A partir de esta semana y hasta el 20 de abril, la Secretaría del Bienestar dio inicio a la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores que realizan el cobro de su pensión mediante tarjetas de BBVA Bancomer.
También te puede interesar: Familias de Pucté en el sur de Quintana Roo se benefician con la Caravana del Bienestar
En el caso de Chetumal, la capital de Quintana Roo, la entrega de tarjetas inició este 4 de abril y se extenderá hasta al día 20, en el parque de la Juventud ubicado en el fraccionamiento Caribe, sobre la avenida Nicolás Bravo.
La Secretaría de Bienestar informó que son cerca de cinco mil tarjetas bancarias las que serán sustituidas, al terminar el convenio con las instituciones bancarias, también dio a conocer que mientras se realiza el cambio de banco de estos beneficiarios, seguirán recibiendo la pensión en la tarjeta actual.
En la página de referencia, personas que aún cobran con BBVA Bancomer deberán ingresar su CURP; enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como fecha y horario para presentarse.
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: copia de identificación oficial vigente con fotografía, de acta de nacimiento, de comprobante de domicilio, de CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona.
No obstante, la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes, por lo que, si han cambiado de ciudad de residencia, tendrá que viajar presentarse el adulto mayor al sitio que se le haya asignado para la entrega de la tarjeta, ya que el proceso de reenvío de la tarjeta puede demorar hasta un año.