Ciudad de México despide a Plaza Condesa; será demolido
Ciudad de México despide a Plaza Condesa; será demolido [Foto: @summainferno]

A través de redes sociales se han compartido imágenes del comienzo de la demolición del Plaza Condesa.

El icónico inmueble conocido como El Plaza Condesa, ubicado en Ciudad de México, vio sus instalaciones dañadas tras el sismo ocurrido en 2017, por lo que no volvió a ser habilitado para eventos musicales; actualmente se prepara para ser demolido.

El Plaza Condesa fue y será recordado por los fanáticos de la música, pues el recinto se despide como una distinguida opción en donde bandas nacionales e incluso de talla internacional pusieron a cantar y bailar a sus asistentes.

Asimismo, cabe mencionar que destacó por ser un lugar con buena acústica y a pesar de las complicaciones en su estructura, albergó su última presentación en marzo de 2020 con la banda Black Veil Brides, antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, aunque la cartelera se tuvo que cancelar por la emergencia sanitaria, pasaron los años y distintos recintos de México volvieron a la escena musical, pero no El Plaza Condesa.

Entre colonos y visitantes se comenzó a notar un notable deterioro en el foro, que solo enfatizó el abandono en el que quedó tras los años de pandemia. Además presenciando una disputa entre OCESA y Gobierno de CDMX por el predio.

Por medio de César Cravioto, coordinador de Reconstrucción de la CDMX, se confirmó dicha información, así como conocer que una empresa compró el lugar para construir un desarrollo inmobiliario:

 

Comienza la despedida al Plaza Condesa

Con aviso de las autoridades desde el año pasado, internautas han compartido sus mejores experiencias en dicho recinto y dando a conocer que vehículos de Protección Civil se encuentran en el lugar; a pesar de ello reconocen el peligro si llega a caer por las afectaciones.

Asimismo, con aparentes signos de que la demolición dará inició, el lugar construido entre 1953 y 1973, con capacidad de albergar 2 mil cien personas, dirá adiós a la colonia Hipódromo Condesa y al corazón de la República Mexicana.