Se espera cielo nublado durante todo el día, con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

El frente frío Núm. 48 comenzará a debilitarse y continuara asociado con una vaguada polar, ambos sistemas se desplazaran lentamente sobre el noroeste y gradualmente el norte del país, en interacción con una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, ocasionarán refrescamiento en las temperaturas diurnas sobre el noroeste y norte del territorio nacional; viento con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país; además de lluvias aisladas en la Península de Baja California, norte y noreste del territorio nacional. Se prevé, que el frente frío Núm. 48 y la vaguada polar se desplacen hacia el centro de Estados Unidos, ambos sistemas dejarán de afectar al territorio nacional durante la noche de este día. Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacifico, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del centro, oriente y sur del país. Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias fuertes en Chiapas, las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, así como en el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para mañana 13 de abril de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Pronóstico de temperaturas máximas para el día 13 de abril de 2023:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla (suroeste) y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del día 13 de abril de 2023:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

 

Pronóstico de viento y oleaje para el día 13 de abril de 2023:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  •  Oleaje de 1 a 3 metros de altura: en costa occidental de Baja California.