Si estás cansado de cenar siempre lo mismo, en esta ocasión te mostramos tres ideas originales, fáciles de preparar y bajas en calorías para que disfrutes algo nuevo.
Pizza de brócoli
La pizza es una de las comidas con más variedades que podemos preparar. Jugar con sus ingredientes y adaptarla a nuestros gustos. Es ideal para un plan de amigos en que pizza es sinónimo de éxito seguro. Sin embargo, la receta que os traemos hoy cambia los ingredientes en la base de la pizza, sustituyendo el pan por una pasta de brócoli. Es una propuesta que ha compartido Anna Ortiz en el Instagram de realfooding.
También te puede interesar: Receta para los peques: ¿Cómo hacer un smoothie arcoiris?
Para empezar tienes que triturar o rallar 70 gramos de brócoli, cuanto más finito mejor. Añadimos un huevo y una cucharada sopera de harina, preferiblemente integral. Espécialo a tu gusto, te proponemos orégano, tomillo o romero, pero puedes elegir las que quieras. A continuación, échalo en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra. Puedes hacerlo de la forma que quieras aunque lo mejor es aprovechar la estructura redonda de la sartén para que sea una auténtica pizza. Cuando esté hecho, por un lado, dalo la vuelta. Por último, añade los ingredientes que más te gusten. Te recomendamos que eches tomate, verduras y un poco de queso. Tapa la sartén para que se haga la parte superior y listo. En tan solo 5 minutos, tienes una cena deliciosa para toda la familia.
Guisantes de la Carmen
Los guisantes son unas legumbres que solemos catalogar como verduras, con un alto contenido en fibra y propiedades saciantes. Es una gran fuente de proteínas e hidratos y tan solo aportan nuestro cuerpo 81 calorías por cada 100 gramos. Esta receta es de Carmen de @Cocinaconcarmen, aunque nos la presenta su hija, Mery.
La receta es muy sencilla y terminarás de prepararla en tan solo 10 minutos. En una sartén echa los 200 mililitros de agua. Una vez que esté caliente, añade 4 dientes de ajo laminado, una cucharadita de perejil, un poquito de sal y pimienta al gusto. Por último, agrega un chorro de aceite y los guisantes congelados. Si son frescos el tiempo de cocción, será menor. Baja el fuego y tapa el recipiente, ahora toca esperar. Mientras prepara un sofrito para acompañar, con 200 gramos de tofu salteado con especias. También puedes saltear un poco de jamón ibérico o serrano sin tocino o añadir unas claras de huevo. Escurre los guisantes y júntalo todo.
Berenjenas con miel
Finalizamos con esta maravillosa receta de Tania Borg. Las berenjenas son ideales para comerlas solas o como acompañante a un plato de pescado o de pollo a la plancha, por ejemplo.
Prepara en un bol, un huevo con una cucharada de leche y añade una cuchara sopera de maicena o harina de maíz. Agrega sal, pimienta y cúrcuma al gusto, puedes elegir otras especias si prefieres dar un toque personal a la receta. Remuévelo todo. Corta una berenjena en láminas y rebózalas en la mezcla. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echa las berenjenas y dalas un toque vuelta y vuelta. Y ya está listo para emplatar. Ah, no te olvides de echarles un chorrito de miel por encima, así estarán más dulces y sabrosas.