Supervisan reforzamiento en Línea 9 del Metro
Supervisan reforzamiento en Línea 9 del Metro

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, y el gerente del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón; y el gerente de Obras y Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Manuel Galindo, realizaron un recorrido por los trabajos de reforzamiento en la Línea 9 del Metro, donde aseguraron que los trabajos no afecta el servicio al usuario.

Supervisan reforzamiento en Línea 9 del Metro

“Como todas las estructuras en la Ciudad de México están sujetas a los hundimientos regionales que tiene la Ciudad por la extracción de agua; en especial en esta zona por el tipo de suelo que se tiene y eso ha llevado a que se presente lo que llamamos hundimientos diferenciales, es decir, un desnivel”, indicó Jesús Esteva.

Comienza hoy el retiro de la Guardia Nacional del Metro

A través de un video, difundido en redes sociales, el titular de la Sobse indicó que en el lugar se hicieron siete sondeos geotécnicos, dos estudios espectro y análisis numéricos tras los cuales se determinó que la estructura es segura.

Asimismo, mencionó que para aumentar las longitudes de apoyo, se construyen ménsulas que quedarán apoyadas en puntales.

Vigila Ana Paty Peralta procedimientos de alcoholímetro en simulacro

En tanto, Manuel Galindo recordó que, como acciones complementarias, entre 2021 y 2022 se instalaron 76 placas de juntas de unión en trabes de tres pasarelas para el tránsito de pasajeros; se aumentó la sección de las ménsulas en la rotonda; y fue intervenido el sótano del CETRAM Pantitlán.

“Para nosotros es de vital importancia que esta línea se mantenga operando en condiciones óptimas, para esto hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Obras y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones”, añadió Manuel Galindo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram