Puerto Morelos, Quintana Roo— Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del Partido Verde, formuló hoy un llamado a “la gran familia Verde” para consolidar con unidad al partido en Puerto Morelos y en todo el Estado, a fin de fortalecerlo para que llegue preparado al 2024 y siga siendo una gran fuerza política en Quintana Roo.
Consolidemos la unidad del Partido Verde: Renán Sánchez Tajonar
Al tomar protesta a Juana Chacón Canché y a los 18 integrantes de la Coordinación Municipal, en el domo de la colonia Zetina Gasca, afirmó que este hecho marca el inicio de una nueva etapa en la que se busca seguir creciendo como partido, bajo la coordinación de la nueva dirigente, para consolidar al Partido Verde como la principal fuerza política en el municipio.
Renán Sánchez presenta iniciativa para combatir el ‘halconeo’ en Q. Roo
En este municipio gobernado por el Partido Verde, extendió una felicitación a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien es además secretaria de Organización del Comité Estatal, por el trabajo a favor de la transformación y su gobierno ciudadano y cercano a la gente, que es uno de los objetivos planteados en su toma de protesta.
En ese sentido destacó que desde el principio propuso fortalecer al Partido Verde este año para que llegue preparado al 2024 para seguir siendo una fuerza política en Quintana Roo y reafirme los más de 122 mil votos obtenidos en 2022.
Renán Sánchez recordó que, para lograrlo, en su toma de protesta, propuso cinco acciones que están en marcha: trabajar de cerca con las 11 dirigencias municipales para definir juntos la ruta en cada municipio; consolidar la base de electores para saber cuántos y quiénes son y dónde están antes, durante y después de la elección; ser más activos en tierra, con más actividades con los ciudadanos
“El Partido Verde tiene que estar acompañando y atendiendo a la gente, porque somos un partido comprometido con el pueblo”, destacó.
También incluyó la importancia de tener más comunicación con los simpatizantes y que la base sepa los resultados que se están logrando con la transformación de Quintana Roo, del trabajo en seguridad, bienestar social, salud y cuidado al medio ambiente para impulsar su confianza en los resultados del partido y, finalmente, estar siempre unidos.
“Nuestro partido es fuerte cuando estamos juntas y juntos y así debemos seguir, trabajando en unidad y con diálogo con la base, los militantes y simpatizantes. Igualmente, debemos continuar con respeto y unidad con nuestros aliados de Morena y el PT, porque somos parte de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, una alianza ganadora”, expresó.
A Juanita Canché a quien definió cómo una mujer guerrera que siempre habla de frente, le dijo que confía en que consolidará al Partido Verde como la principal fuerza política del municipio.