Dan nueva vinculación a proceso a Jesús “M” por tortura en el caso Ayotzinapa
Dan nueva vinculación a proceso a Jesús “M” por tortura en el caso Ayotzinapa

Por la presunta tortura y desaparición de Felipe “N” -alias “El Cepillo” implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa– dan nueva vinculación a proceso a Jesús “M”.

La madrugada de este 22 de abril, Felipe de Jesús Delgadillo Padiernajuez de control del Centro de Justicia Penal Federal, dio vinculación a proceso a Jesús “M” por la presunta tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado.

Caen nueve servidores públicos relacionados con caso Ayotzinapa

Salgado, alias “El Cepillo”, fue señalado des ser presunto integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos” además de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

La Fiscalía General de la República (FGR) alegó que el exprocurador de la PGR presuntamente ordenó la tortura de “El Cepillo” para poder inculparlo del caso. Dichas acciones habrían sido videograbadas.

Padres de los 43 acusan avance mínimo en las investigaciones

El juez Delgadillo validó las imputaciones hechas por la FGR y fijó prisión preventiva para el exgobernador de Hidalgo luego de realizarse una audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Jesús “M” está recluido en dicho centro penitenciario desde agosto del 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram