Establecer bases y mecanismos para desarrollar proyectos y un programa relacionado con la capacitación, formación, promoción y difusión en materia de derechos humanos, legalidad y perspectiva de género es el objetivo del convenio que la mañana de este martes el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto signó con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Mary Hernández acompaña a Mara Lezama en la instalación del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal
Reunidos en la sala de cabildos del palacio municipal, la Presidenta municipal Mary Hernández acompañada del primer visitador general encargado de la presidencia la Comisión de los derechos humanos del Estado Felipe Nieto Bastida, dijo que el respeto a los derechos humanos debe ser una necesidad voluntaria, actitud que le ha solicitado a cada uno de los que colaboran con ella en la administración que encabeza.
Agregó que se ha reunido con sus colaboradores y los ha exhortado a ser más empáticos con sus compañeros, trabajadores de otras áreas y con quienes acuden al palacio municipal a solicitar un apoyo o servicio.
Agregó que nuestra sociedad se está enfrentando a una serie de cambios que ha generado grandes problemas en la humanidad y al cual se enfrentan las nuevas generaciones; es por ello que en Felipe Carrillo Puerto se trabaja para lograr una sociedad de paz teniendo como punto de inicio a la familia que es el principal motor que impulsa este objetivo.
Mary Hernández mencionó que su administración se ha caracterizado por aceptar las recomendaciones que la Comisión de los derechos humanos le ha enviado, asumiendolas no como un regaño si no asumiendo la responsabilidad como autoridad municipal, “con acciones como esta, seremos eje y ejemplo de las generaciones venideras”.
De la misma manera, se firmó un Convenio Específico de Colaboración para el diseño e implementación de un programa de capacitación en materia de derechos humanos.