El exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian von Roehrich, contrató a la empresa de su hermana para posiblemente cometer ilícitos inmobiliarios durante su gestión en dicha demarcación, así lo informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

TE PUEDE INTERESAR:  Que juez determine el caso de Christian V: PAN CDMX

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, detalló que de acuerdo con información recabada, para la comisión de ilícitos inmobiliarios, el exdelegado de Benito Juárez se habría valido de la utilización de una empresa y su representante legal para posiblemente obtener dos departamentos y simular el pago en la empresa de su hermana.

Agregó que de acuerdo con el testimonio de un empresario, estos hechos se llevaron a cabo en 2018 y los departamentos referidos habrían costado 5.9 y cuatro millones de pesos respectivamente, los cuales pertenecían al proyecto City Towers Green & Black.

A través de diferentes facturas y de procesos poco transparentes, Von Roehrich habría realizado el pago de los departamentos donde sólo él y su hermana se veían beneficiados, sin embargo los pagos no se realizaron hasta 2020 y 2021.

La investigación realizada por la Fiscalía remonta este caso hasta septiembre de 2017, cuando luego del sismo en la ciudad, Christian N. le exigió al empresario en cuestión llevar trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de algunos edificios de la alcaldía a cambio de continuar apoyando el proyecto City Towers.

“Me comunicó que las empresas que presentarían facturas y estimaciones por dichos trabajos eran tres. Ellos iban a hacer las facturas y acreditarse que dichos trabajos habían sido realizados por ellos, para de esa forma poder recibir dinero”, detalló el empresario.