Santi Giménez

El jugador mexicano Santiago Giménez tiene como potencial destino próximo España y más concretamente el Sevilla, luego de darse a conocer que ya hubo acercamientos por el delantero del Feyenoord, por parte de autoridades sevillanas. El delantero mexicano desde hace un par de meses ya había sido vinculado con el cuadro español, al igual que con equipos como el Brighton de Inglaterra más el Oporto y Benfica de Portugal.

También te puede interesar: Santi Giménez iguala récord histórico de ‘Chicharito’ y Luis García

De acuerdo con informes españoles, Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del club sevillista, ya sostuvo pláticas con el representante del jugador con miras a negociar su posible fichaje en el próximo mercado de traspasos durante verano. En días pasados, el propio jugador mexicano afirmó para un medio neerlandés que su prioridad estaba en ganar un título con el Feyenoord antes de pensar en un siguiente paso fuera de Rotterdam.

Mediante una convivencia realizada a través de sus redes sociales, el artillero mexicano respondió algunas preguntas en una transmisión en vivo en la que habló del comparativo que se ha hecho en los últimos días por las marcas igualadas entre Javier Hernández, Luis García y él, para indicar que nunca se comparará con ellos, por estar en otro nivel.

Sobre jugadores en activo, Chaquito se refirió a Rodrigo Huescas como el próximo talento que debe exportar la ‘máquina’ al futbol europeo. “Tiene mucho potencial, desde que era niño sobresalía en las inferiores. Ahorita que le dieron la oportunidad, demostró el pedazo de jugador que es, pero sigo insistiendo que los jugadores de fuerzas básicas deben tener más continuidad, aunque se equivoquen, que les den la confianza, no solo tres o cuatro partidos sino toda la temporada. Es la única manera de saber de qué está hecho ese jugador, Huescas está hecho para grandes cosas”.

Erik Lira y Juan Escobar fueron otros de los nombres destacados por Giménez, quien aseguró no entender por qué Escobar no ha dado el salto al viejo continente. “No sé por qué Juancho Escobar no está aquí en Europa, no tienen idea el pedazo de jugador que es Juan Escobar. Incluso le pega bien al balón, para mí Juancho es el mejor del Cruz Azul”.

Sobre su adaptación al futbol de Países Bajos, el delantero aseguró que en la Eredivisie están acostumbrados a jugar dos o tres días por semana a máxima intensidad, llegando a comparar la situación de Orkun Kökçü, al que cataloga como el futbolista que más corre en el Feyenoord.

Por si te lo perdiste: Barcelona vence al Atlético de Madrid en la J30

Sobre el futbol mexicano, el hijo de Christian Giménez sorprendió al afirmar que uno de sus principales ídolos de niño fue Adolfo Bautista. “Me gustaba mucho y gracias a mi papá me firmó varias playeras. Me gustaba mucho también su personalidad”. Para Cruz Azul pidió tiempo para el ‘Tuca’, al asegurar que ha visto cambios desde su llegada al banquillo y que en dado caso de clasificar, puede hacer algo bueno en la liguilla.