¿Sabes la leyenda de los chiles en nogada?
¿Sabes la leyenda de los chiles en nogada?

Como todos sabemos los chiles en nogada son uno de los manjares más famosos y codiciados de la gastronomía mexicana.

¿Sabes la leyenda de los chiles en nogada?

Su origen es del mero Puebla y básicamente consisten en chiles poblanos rellenos de picadillo y frutas, cubierta de crema de nuez, perejil y granada.

Convocan a isleños a participar en concurso de ceviche y bebidas

Este platillo es sumamente exitoso esto por que sus sabores son salados, agridulces y amargos, además de que sus colores emulan la bandera mexicana, algo que le da un toque extra.

La leyenda más popular y aceptada acerca del origen de ese plato tiene que ver con que cuando el Obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez supo que Agustín de Iturbide y el ejército insurgente se dirigían a Puebla, encargó a las monjas agustinas un platillo memorable.

Las religiosas ya eran conocidas por sus chiles poblanos en crema de nuez y se sabe que para darles los colores de la bandera del ejército trigarante, le incorporaron la granada y el perejil.

Esa es la leyenda más aceptada, sin embargo, el cronista Artemio del Valle Arizpe difundió un relato de índole romántica que cuenta que tres hermanas poblanas conocieron en la Ciudad de México a tres oficiales y se enamoraron de ellos, por lo que las parejas acordaron encontrarse en Puebla.

Convocan a isleños a participar en concurso de ceviche y bebidas

Se rumora que para prepararse para la llegada de sus enamorados, las tres hermanas recurrieron a las monjas agustinas y les comisionaron la preparación del famoso platillo.

Si no has probado este delicioso platillo, te aconsejo hacerlo en septiembre, para que estés a la moda y sin duda celebres a lo máximo a México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram