Mexicano presente en juegos de Los Padres
Mexicano presente en juegos de Los Padres

Las Grandes Ligas vuelven a México tras cuatro años de ausencia, con la serie entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco. En el juego estará el mexicano Rubén Niebla como entrenador de lanzadores de Padres.

El estadio Alfredo Harp Helú reccibirá este fin de semana su primera serie de Grandes Ligas a tres años del primer encuentro que se tenía pactado para 2019 y que fue cancelado por la pandemia de Covid-19.

Joven de la zona maya llega a los Tigres de Quintana Roo

Pese a que los Padres históricamente han sido la franquicia que mayores apuestas ha tenido por el talento mexicano, para su roster actual de beisbolistas el equipo favorito a ganar este año la Serie Mundial no cuentan con ningún pelotero azteca. No obstante, en el pitcheo el mexicoamericano Rubén Niebla estará presente ya como integrante reconocido en San Diego.

Niebla cumple cuatro años como parte del cuerpo de entrenadores de pitchers en Padres, luego de haber asistido como coach de la misma área al equipo mexicano que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como jugador, su recorrido profesional lo mantuvo en ligas menores de 1995 al 2000, para comenzar su carrera de entrenador a partir de 2001, que lo ha mantenido vigente en equipos como Cleveland

Vicente Romo fue el primer mexicano en Grandes Ligas como jugador de los Padres, en una historia que liga a los de San Diego con México, al sumar 29 peloteros nacionales con pasado por dicha franquicia, con casos destacados como los de Fernando Valenzuela, Adrián González, Vinicio Castilla y Luis Urias en los últimos años.

Los Tigres de Quintana Roo no estarán en la Liga Invernal Mexicana

Alfredo Harp Helú también es parte de ese vínculo entre Padres y México, al formar parte de la novena estadounidense cómo accionista desde 2012.

Los partidos pactados en la capital mexicana se realizarán el sábado a las 16:05 horas y el domingo a las 14:05 en tiempo del centro del país, con la novena de San Diego ubicada como local.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram