Verstappen lidera los libres antes de la clasificación del GP de Azerbaiyán; Checo queda en 3ro
Verstappen lidera los libres antes de la clasificación del GP de Azerbaiyán; Checo queda en 3ro

El piloto Max Verstappen se llevó el primer puesto en las libres previo a la clasificación del GP Azerbaiyán; Checo quedó en 3ro.

Verstappen lidera los libres antes de la clasificación del GP de Azerbaiyán; Checo queda en 3ro

Las buenas noticias continúan para el famoso y reconocido piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen luego de que en la madrugada de este viernes se posicionara en el puesto número 1 dentro de las prácticas libres previas a la clasificación del Gran Premio que se celebrará en Azerbaiyán.

Por otra parte seguido del Campeón del Mundo de la Fórmula 1, llegó el de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, mientras que el mexicano Checo Pérez se posicionó en el tercer puesto dentro de esta libre.

Periodista arremete contra Checo Pérez por “negar” foto a su hijo

Verstappen superó por poco al monegasco Leclerc, tan solo 37 milésimas de segundo por detrás del neerlandés, y a su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

El español Carlos Sainz logró la 4ª posición en la tabla, alejado de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, 11º y 17º respectivamente.

La sesión fue interrumpida durante una quincena de minutos debido a un incendio en el Alpine del francés Pierre Gasly ligado a una pérdida de presión hidráulica.

El Gran Premio de Azerbaiyán es la primera de las seis carreras que proponen esta temporada la carrera esprint del sábado, formato inaugurado en 2021.

Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita; logra el 1-2 con Max Verstappen

La clasificación se adelanta al viernes, con la novedad de que este año esa sesión determina la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

La jornada del sábado, por su parte, estará consagrada al esprint. Los pilotos saldrán a pista para una segunda sesión de calificaciones bajo el mismo modelo que la del viernes pero más corta, que determinará el orden de salida para la carrera esprint que se disputará el mismo día.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram