El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección del Zoológico Payo Obispo, organizó este 29 y 30 de abril, un bonito festival del día de la niña y el niño, en el que permitió la entrada gratuita a las y los reyes del hogar a quienes en familia, difrutaron diversas actividades recreativas y educativas.
Al respecto, la directora del zoológico, Bianca Novelo Durán, informó que fueron largas filas en respuesta a la convocatoria que realizaron para dicha celebracion. En el acceso al público, las y los pequeños fueron esperados por el personal del inmuble quienes se disfrazaron de súper héroes, payasitos, animalitos, etc.
Antes de ingresar, se pintaba las manitas de cada niña y niño para la elaboración de un mural que tenía la leyenda “Jugar con niños nunca será tiempo perdido, el Zoológico Payo Obispo, les desea un feliz día 30 de abril”.
Acciones emprendidas por impulsar el turismo en Othón P. Blanco.
Posteriormente, las y los niños acompañados de su familia, pasaron al área del teatro donde participaron en juegos de canicas, adivina en pares, avión, ruleta, en los que obtenía puntos, los cuales podían canjear por premios diversos relacionados con la celebración de este 30 de abril.
Otras personas pasaron directamente al interior del zoológico para recorrer las áreas en la que se encuentran los animales, donde se pudo ver el asombro de las y los chiquitines que vieron por primera vez animales salvajes, mientras que las y los visitantes habituales, de nueva cuenta pudieron descubrir algo nuevo como es costumbre en este espacio familiar del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.