Francisco Garduño, compareció el día de hoy

Francisco Garduo Yáez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), se presentó este domingo en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua con domicilio en Ciudad Juárez para una audiencia de proceso penal y fue acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio. público en relación al incendio que cobró la vida de 40 migrantes e hirió a otros 28.

Como titular del Instituto Nacional de Migración, Garduo Yáez pudo haber cometido errores que contribuyeron a la quema de la estación migratoria de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo, y el juez federal Vctor Manlio Hernández Calderón decidirá si será juzgado o no por esos errores.

 

El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Francisco Garduo de permitir que la estación migratoria funcionara sin protocolos de seguridad y protección civil y de ser responsable de daños por un total de un millón ochocientos mil pesos, aunque no lo nombró específicamente. por los delitos de homicidio o lesiones. Eventualmente enfrentará un proceso penal en su contra en libertad, con el único requisito de la firma periódica.

Francisco Garduo, quien estuvo representado por los abogados defensores Manuel Ochoa Garcá, Patricia Aurora Almada Beltrán y Rodolfo Pérez Velázquez, asistió este domingo a la audiencia para determinar su participación o no en el proceso penal.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram