Se esperan temperaturas bajas para Quintana Roo
Se esperan temperaturas bajas para Quintana Roo [Foto: Cortesía]

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro subtropical y polar, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionarán lluvias aisladas con chubascos en el norte y noreste mexicano, rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, así como rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por su parte, el frente Núm. 52 se localizará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México.

Clima Quintana Roo

Para este lunes primero de mayo, se espera que Quintana Roo registre una temperatura máxima de 29 grados y la mínima de 19° con un sensación térmica de 2o grados.

Se prevé un cielo parcialmente nublado por la mañana, soleado por la tarde, y nublado en la noche, con vientos provenientes del Noroeste con rachas de 9 km/h.

Para este lunes, Quintana Roo registra baja probabilidad de lluvia.