utilidades
Llama Secretaría del Trabajo a denunciar el no pago de utilidades (Foto internet)

En el marco del 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo llamó a los trabajadores a denunciar el no pago de utilidades en los Centros de Conciliación Laboral.

“Pueden acudir ahora a dos instancias, antes solo tenían la posibilidad de una, ahora pueden acudir de manera directa a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y también pueden hacerlo al Centro de Conciliación Laboral”, comentó a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia de la jefa de Gobierno, el secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez de León, invitó a los trabajadores a denunciar, a la vez que ofreció asesoría jurídica para aquellas personas que tengan duda de cómo funciona este derecho constitucional.

“Quienes tengan una duda o inquietud de cómo funciona el reparto de utilidades pueden acercarse para que puedan recibir asesoría jurídica, y hay que señalar que en el caso de reparto de utilidades también la Ciudad de México tuvo en el ejercicio previo 2022, que era las utilidades generado de 2021 a 2022 un incremento de más de 119 por ciento en el cumplimiento de esta obligación”, dijo.

María León se equivoca al cantar el Himno Nacional de México

Por otra parte, Rodríguez de León, detalló que a través de denuncias laborales, se han inspeccionado mil 476 centros laborales, donde en su mayoría se encontró que no tenían contratos registrados, lo que derivó en una multa para los empleadores.

“Se han generado multas alrededor de un millón 800 mil pesos en el caso de los incumplimientos de estas inspecciones en materia laboral”, señaló.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??