Blanca Merari

El municipio de Puerto Morelos instalará por lo menos 10 cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C5, informó su Presidente Municipal, Blanca Merari Tziú Muñoz.

En declaraciones en esta ciudad, la funcionaria mencionó que tiene un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a fin de mejorar las acciones de prevención y vigilancia en general.

También te puede interesar: Destacan en la mañanera acciones de seguridad en Quintana Roo

Detalló que la semana pasada activaron unas casetas de vigilancia y ahora van por la instalación de más de 10 cámaras de video vigilancia, las cuales estarán ubicadas en algunos puntos rojos, es decir, a las entradas del municipio, en las zonas turísticas e incluso en algunas colonias.

“En algunas situaciones de nuestro municipio se han suscitado temas desafortunados, relacionados con temas del narcotráfico, entonces han habido situaciones lamentables en algunos hoteles y muchos delincuentes se han desplazado vía mar o tierra y las cámaras estarán en los puntos que han sido identificados como rojos”, afirmó.

La funcionaria municipal dijo que Puerto Morelos no cuenta con bares, cantinas y discotecas, lo que ha ayudado a que no exista un incremento en la delincuencia.