Un juez federal otorgó la prórroga de dos meses para que Juan Collado recabe pruebas a su favor por los presuntos delitos de delincuencia organizada y uso de recurso de procedencia ilícita.

Este 3 de mayo se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la cual Gustavo Aquiles Villaseñor, juez federal, otorgó dos meses de prórroga a la defensa de Collado para recabar pruebas a su favor de su cliente.

Dicha medida de amparo, estipula que las indagatorias deberán acabar el próximo 3 de julio de este 2023.

Te podría interesar: Aplazan al 8 de marzo audiencia de los abogados acusados por Juan Collado

El amparo se da, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó al juez Gustavo Aquiles, debería de reponer el proceso si se otorgaba el amparo de los dos meses de investigación.

Dichas pruebas deberán probar que el imputado no participó en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, concernientes al caso Caja Libertad.

Trascendió que las pruebas que podrían obtener la defensa de Collado son videos y una copia de la resolución que supuestamente emitió la Fiscalía General de la República (FGR), en la Delegación Querétaro.

Dicha resolución trataría sobre el ejercicio de la acción no penal contra Juan Collado.

Al culminar la audiencia, Rodolfo Félix Cárdenas (abogado del imputado) habló para medios indicando que “entendemos que son los mismo hechos por los cuales nuestro representado está preso, si son los mismos hechos y la Fiscalía ya dijo que no son delito , entonces podemos plantear la libertad”.

En el Reclusorio Norte también se llevaría una audiencia intermedia contra Collado, pero “quedó sin efectos a petición de la defensa, toda vez que manifestó que está en vías de concretar un acuerdo reparatorio”.

Para esto último el juez fijó 15 días para informar de los avances.