Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos personas y aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde presuntamente se fabricaban Coca-Cola “pirata”, misma que era envasada en botellas de vidrio y plástico con logotipos de dicha marca.

También te puede interesar: Hackean a Coca Cola FEMSA en México

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, señaló que tras una indagatoria que inició por el delito de encubrimiento por receptación, agentes investigadores ubicaron un predio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola, presumiblemente clonado.

“Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”

Elementos de la policía de investigación aseguraron casi 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
El inmueble además carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunos envases eran rellenados de agua de la llave y al exterior, incluso existía una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea.
Las corcholatas y taparroscas estaban almacenadas en un contenedor que se encontraba al aire libre junto con restos de comida y bebidas.

Las cajas vacías eran almacenadas en un patio al aire libre, expuestas a los rayos del sol y a las condiciones del clima y polvo.

En el cateo, la fiscalía también aseguró tres placas vehiculares con reporte de robo vigente; una de Jalisco y las otras dos del Estado de México; un GPS, un auto tipo sedán, una motocicleta y una camioneta tipo repartidor para distribuir el producto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y serán presentadas ante un juez de control.