Bacalar, en ruta para ser un destino ordenado de talla internacional
Bacalar, en ruta para ser un destino ordenado de talla internacional

Aunque tiene un auge importante, Bacalar todavía no está preparado para ser un gran destino, como Tulum, pero está preparándose para ello mediante un desarrollo ordenado, sustentable y con una mayor oferta turística a través de la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, dijo su presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.

Bacalar, en ruta para ser un destino ordenado de talla internacional

Precisamente mencionó que mañana van a sostener una reunión con la empresa que realizará el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio, lo cual permitirá sentar las bases para que Bacalar crezca ordenadamente, hacia dónde tenga que ser.

Buscan incrementar noches de permanencia de turistas en Bacalar

“Esta es una herramienta básica para regular el crecimiento, indicará las densidades de cuántos cuartos por hectárea se puedan tener, y todo lo que implique construir, a fin de garantizar una certeza a los inversionistas. Querenis que Bacalar sea un destino inclusivo y amigable con el medio ambiente”, añadió.

Entrevistado por QFM, reiteró que están preparando, para consolidar a Bacalar como un destino de talla internacional, y es por eso que también llevan al cabo mejoras en servicios urbanos, con apoyo del gobierno del Estado y la Federación.

También mencionó que entre las estrategias que se tienen a corto y mediano plazo es diversificar la oferta turística del municipio, que no se centre únicamente en la Laguna de los Siete Colores, y para eso han firmado convenios con organizaciones ecologistas para, por un lado cuidar la zona lagunar, y por el otro ofrecer otras actividades relacionadas al medioambiente.

Bacalar tendrá obras para el disfrute de las familias: Mara Lezama

En ese sentido, “Chepe” Contreras resaltó que a fines de año o principios de 2024 podría abrirse al público la zona arqueológica Ichkabal, la cual vendrá a detonar turísticamente más a Bacalar, pues es un sitio que pocos conocen y más grande que Chichén.

“Eso no ayudará mucho a que la laguna tenga un respiro, pues muchos visitantes se dirigirán a la zona arqueológica por lo que paralelamente se llevan a cabo acciones en las comunidades rurales para la infraestructura”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram