wall street
Wall Street terminó en números rojos (Foto internet)

La bolsa de Nueva York terminó la jornada en rojo ayer afectada por la presión sobre los bancos regionales tras un nuevo incremento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

El índice Dow Jones perdió 0.86% a 33.127 puntos y el S&P 500 0.72% a 4.061,22 unidades, sus niveles más bajos desde fines de marzo, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0.49% a 11.966,40 puntos .

En el S&P, el sector bancario encabezó la caída (-1,39%), con algunos bancos regionales perdiendo hasta la mitad de su capitalización bursátil durante la sesión.

El regional PacWest perdió 50.62% de su valor en bolsa y sus acciones cayeron a 3.17 dólares.

El banco californiano excluyó por la noche del miércoles que examinó ventas de activos estratégicos y aseguró que no se encontraron “movimientos excepcionales” en sus depósitos tras la quiebra del First Republic Bank, comprado in extremis el fin de semana pasado por JPMorgan Chase.

Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco piden alza salarial

En tanto los títulos accionarios del Western Alliance Bank cayeron 60%, pero el grupo negó intenciones de vender la firma.

Todo el sector bancario en los Estados Unidos sufrió ayer en Wall Street, inclusive grandes instituciones como el Wells Fargo (-4,23%) a Bank of America (-3,09%), pasando por JP Morgan (-1,37%), bancos todos gigantes que atrajeron a sus arcas depósitos de ahorristas temerosos ante las dificultades de los bancos regionales.

“Asistimos a una profecía autocumplida”, señaló a la agencia AFP Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. Hay “ventas en corto que siguen información negativa, que hace bajar a su vez las cotizaciones”, dijo en referencia a las ventas de especuladores.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??