A revisión lugares para ser usados como refugios en caso de ciclón

Chetumal, QROO,- En poco menos de un mes deberán estar listos los refugios que serán utilizados en caso de contingencia para esta temporada de huracanes, que dará inició el 1 de junio, informó Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco.

A revisión lugares para ser usados como refugios en caso de ciclón

A partir de este lunes, el funcionario dijo que darán continuidad a la revisión de los 96 refugios anticiclónicos en la zona rural del municipio. Ya han sido revisados los 26 refugios ubicados en la capital del Estado.

“Tienen sus observaciones, aún no sacamos por completo la lista porque nos faltan los rurales. Estamos viendo que cumplan con tener luz, agua, que la cisterna funcione, al igual que los baños y las ventanas estén correctas”, explicó.

Dentro de las revisiones, dijo que al ser la mayoría escuelas públicas, las observaciones son anotadas para ser turnadas a la Secretaría de Educación y al Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, pues esas instancias son las que atienden los requerimientos, que deberán cumplir a la brevedad, ya que el 1 de junio inicia la temporada de huracanes.

Sistema anticiclónico mantendrá el ambiente muy caluroso sobre gran parte del país

Para esta temporada de acuerdo con el pronóstico, se espera la formación de 10 a 16 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales siete a nueve pueden ser tormentas tropicales, de uno a tres, huracanes categoría uno y dos, además de dos a cuatro, de intensidades tres, cuatro y cinco.