Se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana

El frente frío Núm. 54 interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, mantendrá los vientos con rachas fuertes y tolvaneras en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para 11 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades indicadas. Asimismo, existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste mexicano.

Pronóstico de temperaturas máximas para 11 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

 

Pronóstico de viento para 11 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán.