Dani Alves permanecerá en prisión preventiva; rechazaron su segunda petición de libertad
Dani Alves permanecerá en prisión preventiva; rechazaron su segunda petición de libertad

La juez que investiga la presunta violación de una mujer por parte del futbolista brasileño Dani Alves ha rechazado una segunda petición de libertad hecha por su defensa y mantiene al jugador en prisión provisional.

“El juzgado de instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa”, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el futbolista seguirá en la cárcel.

Los abogados de Alves solicitaron el pasado 20 de abril la libertad de su defendido, pocos días después que el brasileño volviera a declarar a petición propia ante la juez afirmando que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

“Me gustaría desmentir todo”: Dani Alves tras acusación en su contra por presuntamente agredir a una joven

Entonces, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya había denegado una primera petición para quedar en libertad a la espera de juicio, aportó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante.

La defensa de Alves consideró que el “riesgo de fuga es impensable” y propuso la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

La juez, sin embargo, ha rechazado este martes esta petición de libertad y medidas cautelares y mantiene al jugador en la cárcel.

Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

Prevén próximo inicio de reparación de caminos en comunidades pesqueras de Felipe Carrillo Puerto

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta conquistó 23 trofeos, pero militó también en equipos como la Juventus, el París Saint-Germain o el Pumas mexicano.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram