México declara persona non grata al senador John Kennedy

“El senador –John Kennedy– es una persona non grata en México”.

Señaló este viernes el canciller Marcelo Ebrard con respecto al representante republicano que ayer dijo que sin EU, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que eso es parte de su estrategia de cara a las próximas elecciones en EU.

Y detalló que eso es porque México es el país que más ha contribuido en el combate al fentanilo a EU, lo que le ha costado vidas de elementos de seguridad y de ciudadanas y ciudadanos.

Además de que en su país se puede conseguir fentanilo facilmente debido a que hasta se puede pedir en internet por lo que:

“Es falaz el argumento de mandar una fuerza a México cuando en EU tienes fentanilo circulando por todos lados. Estamos trabajando juntos porque eso es lo productivo y lo sensato”.

Esto, luego de que durante la comparecencia de Anne Milgram directora de la DEA en el Senado, Kennedy la cuestionó sobre la posibiidad de que militares de EU entren a México para combatir a los cárteles de la droga.

Además de que:

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.

Ante lo cual, el canciller señaló que sus dichos se basan en un interés meramente electoral.

Por su parte, el presidente López Obrador pidió a los migrantes y a los estadounidenses a la hora de votar:

“No voten por candidatos como este senador -John Kennedy- no quiero ni siquiera usar el apellido (…) no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy majaderos”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram