Continuará el ambiente caluroso en el sureste del país

El frente Núm. 55 con características de estacionario, en interacción con una vaguada superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua. Al final de este día, el mencionado sistema frontal Núm. 55 se disipará sobre la frontera noreste del país, dejando de afectar a México. Mientras que, canales de baja presión extendidos desde el centro hasta la Península de Yucatán respectivamente en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero. A su vez, persistirá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, debido a la presencia de nubosidad y lluvias.

Pronóstico de lluvias para el 15 de mayo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Las lluvias muy fuertes a intensas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 15 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del 15 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para el 15 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.