Luego de la detención de Héctor Flores "El 15", líder del cártel de Sinaloa en Cancún el fin de semana,se refuerza los operativos en los penales de la entidad y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizan la seguridad en Quintana Roo.
Rubén Oyarvide Pedrero, titular de esta Secretaría, detalló que precisamente se encontraban en operativo en el Centro de Reinserción de esta Ciudad para el asegurar artefactos al interior, cuando se les informó de la detención, no obstante lograda la detención, se reforzaron esta acciones por el bienestar de la ciudadanía y en los penales, las visitas transcurrieron el fin de semana con normalidad.
"Tenemos los operativos desde siempre, se logra la detención y seguimos ocupados en mantener esto, aquí vivimos todo y estamos trabajando, se fortalece la inteligencia para lograr la detención y no caer en el caos, la rutina sigue, no se cerró, no se impidió el acceso en los Ceresos, pero sí se incrementan las medidas de seguridad", detalló el funcionario.
Explicó que se hicieron todos los trámites correspondientes para recibir a "El 15" en el penal de Cancún, y será hasta que un juez determine el proceso, se tomarán las acciones debidas.
LA AUTORIDAD ESTÁ AL 100 POR CIENTO: FISCAL
Por su parte, el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca indicó que estos trabajos de inteligencia son compartidos a nivel nacional, cuando se logra la orden de aprensión que fue (hace 7 meses), se sube al tablero de objetivos primordiales para se proceda a esta captura o al auxilio como fue el caso.
"Efectivamente, fue detenido con un seguimiento de meses, en Guamuchil, Sinaloa, cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro y colocarse algunos injertos de cabellos", acotó el fiscal. Posterior, el detenido fue trasladado al penal de esta ciudad.
En este tenor, dijo que se están tomando las acciones correspondientes mediante un protocolo de atención en estos casos y por instrucciones del gobierno del estado dar la protección a los quintanarroenses ante los grupos que pudieran generar movimientos al interior de su propia organización y los antagónicos al querer asegurarse de la zona.
"De hecho, ya hubo la atención de tres personas que colocaron mantas para imputarle a este sujeto y se logró la detención en seguimiento con las cámaras, para la investigación correspondiente", destacó.
Ante esta situación, resaltó que la autoridad está al 100 por ciento, ya que se encuentran en sesión permanente para hacer valoraciones en torno a este caso.
En cuanto a los delitos que son imputados a "El 15", el fiscal del estado dijo que son varios eventos: "me abstendría de dar cualquier dato, porque está en proceso".
Añadió que esta es la primera persona recluida en el estado de Quintana Roo, por quien se ofrece una recompensa y el segundo bajo esta técnica de investigación.
"Todo es producto de la investigación de la institución, y es nuestra responsabilidad llevarla a cabo, no se ha pagado una recompensa, en todo caso se otorgaría a particulares que aporten datos", concluyó Montes de Oca.
Síguenos en nuestras redes sociales ??