El tiramisú es un postre italiano bastante antiguo, hasta la fecha es de los más conocidos y sencillos de preparar. Si deseas aprender a cómo hacerlo de forma correcta y de manera fácil, con esta receta podrás lograrlo.
Este postre es adecuado para casi cualquier tipo de ocasión
También te puede interesar: Tiramisú en sólo 5 minutos ¡no te lo puedes perder!
El tiramisú en esta receta se destaca por no tener que contar con muchos ingredientes, y que además son bastantes sencillos de encontrar.
Ingredientes
Queso mascarpone o philadelphia
Queso de crema
Galletas de lengua u otra con sabor a café
Café
Cocoa en polvo
Glucosa granulada
Para hacer el tiramisú una vez tengas todos los ingredientes listos, es que en un recipiente colocarás el queso mascarpone y el queso de crema, la glucosa granulada, la esencia de vainilla. Cuando tengas todo incorporado, comenzarás a batir hasta que los ingredientes estén mezclados de forma correcta.
Mientras iniciarás a preparar un poco de café que te ayudará para el siguiente paso. En otro recipiente comenzarás a colocar las galletas de lengua, que sumergirás en el café que se preparó anteriormente. Un tip que te servirá en caso de no encontrar estos dulces, puedes optar por usar otro tipo de galletas, pero que se distinguen por su sabor a café.
Una vez estén cubiertas las galletas podrás colocarlas una por una en el recipiente, y así verter la mezcla que se preparó minutos antes esparciendo de manera correcta con la ayuda de una espátula, u otro tipo de utensilio de cocina.
Por segunda ocasión harás otra capa de galletas y seguirás este mismo proceso hasta que llegues al borde del recipiente, o cuando la mezcla se termine. Una vez tengas todo listo llevarás el postre a la nevera, dejando que repose durante toda la noche.
Al pasar las horas Ya tendrás el tiramisú casi listo, pero agregarás un poco de coco en polvo para darle un toque más de sabor y que tenga una presentación más adecuada.