Alrededor de 40 empresarios vinculan sus cámaras al C5

En el Sur del estado, 40 empresarios de Othon P. Blanco y Bacalar se acercaron al gobierno para sumar puntos de inspecciones vinculados al  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) , además hay interés de empresas que operan cajeros automáticos.

Esto luego de que se hizo pública la invitación para que las personas que tengan cámaras de vigilancia en sus casas o negocios se conecten al centro de control a fin de tener una respuesta más rápida por parte de las autoridades en caso de ser víctimas de un delito.

“Se han acercado empresarios para sumar 40 puntos de inspecciones más en el Sur del estado y se contempla también que se sumen los cajeros automáticos, ya que ha habido inquietudes, aunque no tenemos el número exacto todavía”, explicó la Secretaria de Gobierno e de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez

PODRÍA INTERESARTE: Maestros se suman con Mara Lezama al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Q. Roo

Alrededor de 40 empresarios vinculan sus cámaras al C5

De esta manera, al conectar la tecnología se refuerza la seguridad de las instalaciones mediante este programa que fue publicado en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y que se implemente de manera formal y abierta a los ciudadanos.

Esta consiste en la conexión de cámaras de seguridad particulares con los centros de monitoreo para contribuir a la reducción de la incidencia delictiva aumentando los puntos de control.

“La invitación ahorita es totalmente abierta a todo el estado, estamos hablando que en el periodo de gobierno de nosotros, superar los cinco mil que sean exclusivamente privados, esa es la intención y solamente a vía pública”, expuso la entrevistada.

Por su parte, los empresarios de Quintana Roo, han puesto toda su confianza en que esta estrategia de seguridad inhiba en gran medida la delincuencia común que genera grandes pérdidas en el sector.

Así, la estrategia de seguridad en Quintana Roo, le apuesta al uso de la tecnología para lograr la paz social, ya que además se estarán sumando 2 mil cámaras de videovigilancia, que se suman a las mil 800 existentes y a los 400 puntos de monitoreo con botón de pánico, además de los 132 lectores de placas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram