peso
Superpeso llega a los 17.42 unidades, datos no observados desde 2016 (Foto internet)

La moneda mexicana rompió otro récord al alcanzar su mejor nivel desde el 2016 al cotizarse en 17.42 pesos por dólar. Atentos a la decisión de política monetaria del Banxico este 18 de mayo, el peso ganó terreno frente al dólar el lunes.

La moneda mexicana se apreció .87% con lo que llegó en su punto más bajo a las 17.42 unidades, de acuerdo a datos del Banco de México.

Éste nivel no se registraba desde el 3 de mayo de 2016, por lo que Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, comentó que la fortaleza del peso se debe principalmente a tres factores: el flujo de dólares que llega a México, por exportaciones, remesas e inversión extranjera directa.

Además señaló que la política restrictiva adoptada por el Banco de México que mantiene un diferencial de 600 puntos base respecto a Estados Unidos, es otro factor para los niveles del peso.

Delfina propone detonar los pequeños negocios

Para Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero, elevar el techo de la deuda estadounidense resultó en nerviosismo sobre un posible impago a partir del próximo mes, lo que ha presionado al alza los rendimientos de las notas del Tesoro de más corto plazo.

“Así, la debilidad del dólar se suma a los elementos que han apoyado la tendencia bajista de la paridad observada en mayo. Entre ellos se encuentra la disipación de la incertidumbre en torno al nivel de la tasa terminal del ciclo alcista de la Fed, el cual se estima que ya se alcanzó en 5.25%”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??