Van más de mil inscritos en el registro municipal de mascotas 
Van más de mil inscritos en el registro municipal de mascotas 

La convocatoria para inscribir a animales domésticos al Padrón Municipal de Mascotas, que se realiza vía internet o en la Dirección de Bienestar y Protección Animal, en sus primeras semanas, ha tenido gran aceptación entre los cancunenses, ya que a la fecha se han registrado más de 2 mil.

Van más de mil inscritos en el registro municipal de mascotas

Al dar a conocer el número de especies que ya se han registrado, la presidenta, Ana Paty Peralta de la Peña, exhortó a la ciudadanía a realizar el registro con el objetivo de salvaguardar la calidad de vida de los animales de compañía, pero además porque se requiere llevar un control de la fauna callejera.

Afianza gobierno de Ana Paty Peralta cuidado de las mascotas

Es a través de la plataforma digital del Padrón Municipal de Mascotas de especies domésticas http://mascotas.cancun.gob.mx/ que se realiza el registro.

Además de que facilita la recuperación de mascotas, al registrar una pérdida y también da la opción a los usuarios que encontraron a algún perro o gato en la calle.

Debidamente registrados en la página con sus características generales, plaquita y los datos de sus cuidadores, se podrá encontrarlas más rápidamente.

“El bienestar animal es una prioridad, en el municipio, por eso aplaudo que los cancunenses se unan cada vez más a las campañas de adopción que tenemos, así como a este registro”.

¡El registro de mascotas en Cancún ya tiene fecha!

Cabe mencionar que este registro permitirá calcular las vacunas que se necesitan para las mascotas, ayudará a mejorar el cuidado proporcionado a los animales, y así tener un mayor  control de la fauna callejera.

Para realizar este procedimiento en la página, es necesario el generar un usuario para el dueño del animal, el cual, debe contar con:

nombre, correo electrónico, número telefónico y dirección. Posterior a eso, se debe iniciar sesión con el usuario creado para efectuar el registro.

Posteriormente, se captura nombre, especie, raza, fotografía, vacunas, modo de obtención, entre otros, se da clic en “registrar” y automáticamente se le asigna un número de placa.

Las campañas de adopción también son otro proyecto importante que se realiza de manera permanente en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, sin embargo, son solo unas 20 mascotas al mes las que encuentran hogar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram