Badiraguato
Busca Badiraguato ser un pueblo señorial

El municipio de Badiraguato está buscando el nombramiento de Pueblo Señorial, distinción que consideran podría ayudar a dejar atrás el estigma que se ha impuesto sobre el municipio, según declaró el alcalde José Paz López Elenes.

El primer edil afirmó que Badiraguato cuenta ya con todo lo que necesario para recibir este nombramiento y la propuesta está integrada ya en un 60 por ciento, a la espera de que la Secretaría de Turismo del Estado abra la convocatoria.

Detalló que además de sus atractivos naturales como el clima, la gastronomía y sus paisajes, desde hace año y medio en Badiraguato se está trabajando para construir obras que ayuden al desarrollo económico del municipio.

“Somos un pueblo con magia, porque tenemos historia, cultura, gastronomía y sobre todo estamos construyendo obra pública con doble propósito, en caminada para el desarrollo económico” expresó.

¿Turismo de aventura? Te contamos de qué trata

En cuanto a los atractivos turísticos del municipio López Elenes destacó; El mirador de Badiraguato, el nuevo Malecón, los Monumentos históricos del municipio, el destino turístico de Surutato, y el Museo que está en construcción.

En relación al Museo, cuya construcción causó mucha polémica hace algunos meses por una confusión en la que se hablaba de un Museo del Narco, el presidente municipal aclaró que este recinto busca exponer la Historia del Municipio, y se ha trabajado en conjunto con escultores y muralistas en la creación de una sala cultural, así mismo una sala de herramientas típicas de la agricultura de la región.

“Que sea atractivo para los lugareños pero también para quien nos visita, en resumen te digo vamos a tener parte de la historia de Badiraguato” detalló.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??