El 17 de mayo es el día de las Telecomunicaciones
El 17 de mayo es el día de las Telecomunicaciones

El 17 de mayo se festeja el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; ¿sabes qué se propone en este día?

La ONU decidió que año tras año, el 17 de mayo, se iba a llevar a cabo una celebración para que se brindaran mejores posibilidades en el campo de las tecnologías.

El origen de este día conmemora dos sucesos importantes en el mundo. El primero es la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

TikTok: ¡No dejó ni la limusina! Joven llega a su misa de XV años en tráiler

El segundo suceso se dio en 1865 y fue la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

En años anteriores se celebraba de manera individual el día de las Telecomunicaciones y el día de la Sociedad de la Información; actualmente se hace a la par.

Este día resulta importante porque en la sociedad actual la tecnología de la información y las comunicaciones son indispensables.

Éstas son necesarias para que diferentes áreas del desarrollo humano se lleven a cabo de manera eficaz.

El objetivo principal de el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información es brindar tecnologías a todas las sociedades posibles.

Como sabemos, los países menos desarrollados son los que necesitan una mayor inversión digital para que tengan más oportunidades.

Piden no emitir información ´falsa’ sobre retos en TikTok

Existe todavía una gran brecha digital entre estos países y los más adelantos porque no solamente basta con brindarles una conexión a internet.

Por esta razón es que este año el tema de la celebración es “Empoderar a los países menos desarrollados a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

La Unión Internacional de Telecomunicación pide que los gobiernos y sectores privados ofrezcan conectividad universal a todos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram