El ciclón Mocha deja más de 80 muertos en Birmania y Bangladés
El ciclón Mocha deja más de 80 muertos en Birmania y Bangladés

De acuerdo con el último balance de las autoridades del país ubicado en el sudeste asiático, donde la población afectada empieza a reconstruir sus viviendas y aguarda la llegada de ayuda, el ciclón Mocha dejó más de 80 muertos a su paso por Birmania y Bangladés.

El ciclón Mocha deja más de 80 muertos en Birmania y Bangladés

El ciclón Mocha tocó tierra el domingo pasado con vientos de hasta 195 km/h, derribando postes eléctricos y destrozando barcos pesqueros.

Supervisan escuelas para refugios por huracanes

Al menos 46 personas murieron en las aldeas de Bu Ma y la cercana Khaung Doke Kar, en el estado de Rakáin, habitadas por la perseguida minoría musulmana rohinyá, indicaron a la AFP líderes locales.

Trece personas murieron también al derrumbarse un monasterio en una aldea del municipio de Rathedaung, al norte de Sittwe, la capital de Rakáin, y una mujer falleció al derrumbarse un edificio en una aldea vecina, según la cadena estatal de Myanmar MRTV.

En las inmediaciones de la aldea Bu Ma, Aa Bul Hu Son, un hombre de 66 años, rezó ante la tumba de su hija, cuyo cadáver fue encontrado este martes por la mañana.

Prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama

“Yo no tenía buena salud antes del ciclón, así que tardamos en trasladarnos a otro lugar. Mientras pensábamos en evacuar, las olas llegaron de forma inmediata y nos arrastraron”, relató el residente.

El hombre dijo que encontró el cuerpo de su hija en el lago del pueblo y que la enterró enseguida. “No tengo palabras para expresar mi pérdida”, afirmó.

Esta tormenta es la más potente en azotar esta área en una década. También arrasó aldeas y campamentos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram