Impulsan en el congreso exhorto para preservar seguridad de ciclistas 
Impulsan en el congreso exhorto para preservar seguridad de ciclistas 

En Quintana Roo, tan solo en el 2017, se registraron 138  ciclistas lesionados y 13 fallecidos, siendo esta cifra la más alta en los últimos 5 años .

Ante los recientes hechos de una persona fallecida en la avenida Huayacán, por imprudencia de un automovilista, desde el Congreso del Estado se lanzó un exhorto para preservar por la seguridad de los deportistas.

Impulsan en el congreso exhorto para preservar seguridad de ciclistas

Es así como en la XVII legislatura se votó a favor de exhortar a las autoridades para que en la medida de sus atribuciones preserven la seguridad de los ciclistas, un deporte que es una de las 5 actividades turísticas con mayor retorno económico, ya que son de 2 mil a 3 mil participantes los que se reciben en cada competencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Camioneta embiste a grupo de ciclistas en Arizona; hay 11 heridos y dos muertos

“Por unanimidad, en la XVII legislatura, votamos a favor de exhortar a las autoridades competentes, para que, en la medida de sus atribuciones.

Realicen acciones necesarias para preservar la seguridad de los deportistas”, indicó el diputado Hugo Alday Nieto, quien levantó la voz junto a  sus homólogos Alicia Tapia Montejo, María José Osorio e Isaac Janix Alanis.

El legislador dio a conocer que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de 2017 a 2022 se han registrado 2037 lesionados y   66 fallecidos en accidentes de tránsito, dando un total de  2103 víctimas en la Península de Yucatán.  “Es decir, un ciclista muere por cada 35 accidentes de tránsito”.

Explicó que las causas frecuentes son la falta de señalización, carencia en la educación vial por parte de los conductores, lo cual ha dejado como saldo ciclistas fallecidos, conductores privados de su libertad y familias destruidas.

Quintana Roo foco de derrama económica

“Una entidad como Quintana Roo que es un modelo de éxito en México que genera con derramas de más de 100 millones en cada evento deportivo de triatlón, Iron Man, entre otros, no puede coexistir con tantos ciclistas atropellados”.

Gobierno difundirá plan de seguridad para motociclistas

Subrayó que el exhorto es para salvar vidas de manera urgente, a través de acciones administrativas muy sencillas.

Explicó con este exhorto se promueve una política sustentable y ecológica y la adopción de modelos de otros países en donde la bicicleta es uno de los principales mecanismos de movilidad con responsabilidad social y ambiental.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram