martin scorsese cannes

A pesar de que Martin Scorsese lanzó su destacada epopeya criminal ‘El irlandés‘ a través de Netflix en medio de todo eso, en 2016 nos presentó su emotivo drama espiritual ‘Silencio‘. Desde entonces, el maestro Scorsese ha estado trabajando en su ambiciosa película ‘Killers of the Flower Moon‘, un proyecto sumamente complejo que muchos pensaron que nunca se concretaría. Sin embargo, para nuestra sorpresa, esta semana se estrenará en el prestigioso Festival de Cannes.

Te recomendamos leer:Cannes se inaugura hoy

Estreno de su nueva película en Cannes

En relación a este evento, que siempre es significativo cuando Scorsese lanza una nueva película, el director y los actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro han participado en una fascinante entrevista con el medio Deadline, revelando algunas de las claves de la película. En este texto, además de discutir los aspectos dramáticos, narrativos e interpretativos, hemos podido apreciar la perspectiva más melancólica de Marty.

El cineasta, con ochenta años de edad, no vaciló al realizar una reflexión sombría después de que le preguntaran si tenía la energía necesaria para dirigir una nueva película. En sus palabras, expresó que “el mundo entero se ha abierto demasiado tarde“, encontrando similitudes con las palabras pronunciadas por Akira Kurosawa al recibir su premio Óscar en 1990.

“Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo [risas]. El mundo entero se ha abierto para mí, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde. Soy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias, pero ya no queda tiempo. Kurosawa, cuando recibió su Oscar, cuando George [Lucas] y Steven [Spielberg] se lo entregaron, dijo: ‘Ahora estoy empezando a ver el potencial que puede tener el cine, y es demasiado tarde’. Tenía 83 años. En ese momento, me pregunté: ‘¿Qué habrá querido decir?’. Ahora sé lo que quiso decir“.

A pesar de sus comentarios, es evidente que Scorsese todavía tiene muchos proyectos en marcha. En sus planes futuros se encuentra una nueva colaboración con DiCaprio para adaptar nuevamente una obra de David Grann en ‘The Wager‘, así como un biopic sobre Jerry García, donde mostrará una vez más su pasión por la música con la participación de Jonah Hill. Esto demuestra que Scorsese sigue activo y con mucho por ofrecer.

Te podría interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ¿Cuántas escenas postcréditos tiene?

Las palabras de Scorsese

En cuanto a eso, Martin Scorsese tiene un mensaje para aquellos que puedan encontrarse ante las tres horas y media de duración de ‘Killers of the Flower Moon‘.

“Al público, si hay un público para este tipo de cosas, les digo: Comprométanse. Su vida podría enriquecerse. Esta es una película diferente; lo creo de verdad. Bueno, se las he dado, así que, ¡hey! Comprométanse a ir al cine a verla. Pasen la tarde o la noche con esta película, con esta historia, con estas personas, con este mundo que refleja al que habitamos hoy, más de lo que podríamos percibir.”

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok