La leche en polvo es una versión del lácteo muy deliciosa que seguramente se tiene en casa, este ingrediente también puede ser transformado en muchas más recetas que no precisamente sean un par de biberones y con esta opción de repostería para hacer unas deliciosas galletas.

 

También te puede interesar: Tiramisú; disfrútalo con esta sencilla receta

 

En esta ocasión, te enseñaremos a convertir un poco de leche en polvo en unas deliciosas y suaves galletas que puedes preparar con muy pocos ingredientes desde la comodidad del hogar y tener un exquisito postre sin horno, perfecto para compartir con toda la familia.

Con la siguiente fácil receta podrás elaborar varias piezas de unas deliciosas galletas de leche en polvo para acompañar con una taza de café o alguna bebida caliente como té o infusión y deleitar de este pequeño postrecito que seguro se antoja con más frecuencia al culminar el tiempo de comida. Descubre cómo puedes preparar un delicioso antojo con este popular lácteo.

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de unas deliciosas galletas con tus seres queridos.

Con la siguiente fácil receta podrás elaborar varias piezas de unas deliciosas galletas de leche en polvo para acompañar con una taza de café o alguna bebida caliente como té o infusión
Con la siguiente fácil receta podrás elaborar varias piezas de unas deliciosas galletas de leche en polvo para acompañar con una taza de café o alguna bebida caliente como té o infusión

Ingredientes:

150 gr

leche en polvo

100 gr de harina todo uso

3 huevos

1 cda

aceite vegetal

1 cda esencia de vainilla

100 gr de azúcar

1 cda de polvo para hornear

Preparación

Tamiza los ingredientes secos; la leche en polvo, el polvo para hornear y el azúcar. Reserva.

En un bowl bate primero las claras de los huevos a punto de nieve y luego agrega las yemas de una por una, sin dejar de mezclar, luego agrega el aceite vegetal.

Vierte la esencia de vainilla y agrega de poco en poco, la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir. Se debe de obtener una masa manejable con las manos.

Deja reposar por unos 10 minutos y luego trabaja la masa en una superficie previamente limpia y enharinada. Extiende con ayuda de un rodillo y corta las piezas con un cortador de galletas de la figura que desees.

Coloca cada pieza de galletas en una charola previamente forrada con papel encerado y hornea a 180 grados centígrados, durante 10 o 15 minutos; deben de presentar una apariencia ligeramente dorada.

Deja enfriar y estas deliciosas galletas elaboradas a base de leche en polvo estarán listas para disfrutarse en compañía de tu bebida favorita.