sudan
EU ofrece ayuda millonaria para desplazados por conflicto en Sudán (Foto internet)

Estados Unidos prometió el viernes ayuda por 103 millones de dólares para que Sudan y a sus vecinos ayuden a los desplazados por la guerra entre dos militares de ese país que generó una crisis humanitaria.

Samantha Power, jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció la nueva asistencia en una visita al Chad, que antes de los últimos enfrentamientos ya acogía a unos 600.000 refugiados, en su mayoría del vecino Sudán.

Según la USAID, se proyecta destinar 50 millones de dólares para abordar las necesidades internas en Sudán, así como 22 millones para Sudán del Sur, 17 millones para Chad y 6 millones para Egipto.

Sudán, en crisis después de un mes de guerra

En Chad, la asistencia pasará por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para proporcionar alimentos y asistencia efectiva a más de 135.000 personas, incluidos los refugiados recién llegados de Sudán.

Naciones Unidas expresó el miércoles que se necesitarían 3.030 millones de dólares para proporcionar ayuda urgente a Sudán, además de señalar que se espera que más de un millón de personas huyan a los países vecinos este año.

La USAID resaltó que Chad ya estaba “al límite” mientras Sudán del Sur ha estado lidiando con su propio desastre humanitario interno.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??