Evidencian envenenamiento de mapaches en Holbox

Kantunilkín, 19 Mayo .- El Inspector de Ecología en la isla de Holbox, Manuel Rico Santana, informó que la sobrepoblación de mapaches ha ocasionado que algunos inconscientes los envenenen, con el riesgo de afectar a otras especies, como los perros.

Dijo que la de los mapaches es una especie muy territorial ocasionando que se peleen con los perros y, al envenenar a alguno, se corre el riesgo de dañar a otros animales.

“Y no queremos pensar que, al tener contacto con las personas, estas de igual forma, podrían poner en riesgo su integridad”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Sin querer queriendo’ la próxima bioserie sobre Chespirito en HBO MAX

Evidencian envenenamiento de mapaches en Holbox

Rico Santana comentó que la sobrepoblación de los mapaches empezó desde hace tres años y “en un principio nadie hizo nada para contrarrestarlo, pensado que podría servir como un atractivo turístico.

“Pero ahora, las cosas han cambiado y se ha convertido en un verdadero problema, ya que estos animales dispersan la basura, entran a las viviendas en busca de comida y se pelean con los perros, por defender sus territorios”, explicó.

También indicó que esta situación ha ocasionado que algunas personas envenenen a los mapaches, pero podría generar una serie de envenenamiento de otras especies, en caso de no frenar esta ilícita actividad aún más porque el turismo tiene mucho contacto, tanto con los perros, como con los mapaches.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram