Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi sale del hospital tras seis semanas ingresado (Foto internet)

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 86 años apodado “el inmortal” por su longevidad en política, abandonó el viernes un hospital de Milán donde pasó seis semanas por leucemia y una infección pulmonar.

Berlusconi subió hacia el mediodía a un coche con vidrios polarizados tras salir del hospital San Raffaele en Milán, la capital de Lombardía, donde había ingresado el 5 de abril, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Entró en el prestigioso hospital para tratar problemas relacionados con una infección pulmonar, pero sus médicos revelaron que padecía leucemia crónica.

En mayo se dirigió a sus seguidores en un mensaje de vídeo desde su habitación del hospital, sentado detrás de un escritorio con el estandarte del partido y la bandera italiana a sus espaldas.

Tras dominar la política italiana durante décadas, Berlusconi ha aparecido físicamente disminuido en sus escasas apariciones públicas.

Demandan a exabogado de Trump, Rudy Giuliani, por presunto acoso y agresión

Está considerado uno los hombres más ricos de Italia, con una fortuna estimada por Forbes en 6.400 millones de euros (unos 6.900 millones de dólares).

En los últimos años fue hospitalizado varias veces. En enero de 2022 había sido ingresado en San Raffaele para tratar una infección urinaria y unos meses antes durante más de tres semanas por “secuelas del covid-19” que contrajo en septiembre de 2020.

En 1997 fue operado por un tumor maligno de próstata, en 2016 se sometió a una operación a corazón abierto y en 2019 a una intervención para tratar una obstrucción intestinal.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??