UE pide a Brasil destrabar acuerdo con Mercosur
UE pide a Brasil destrabar acuerdo con Mercosur

Una delegación de parlamentarios de la Unión Europea (UE) demandó al gobierno de Brasil mayores garantías de sustentabilidad ambiental para destrabar el acuerdo comercial de ese bloque con el Mercosur, durante una visita oficial al país sudamericano que concluye este jueves.

UE pide a Brasil destrabar acuerdo con Mercosur

“Europa necesita para la ratificación del acuerdo un fuerte compromiso y mecanismos claros para garantizar la sustentabilidad” ambiental, dijo la eurodiputada alemana Anna Cavazzini, durante su paso por Sao Paulo.

Brasil rechaza críticas de EU y defiende relación con Rusia

Esas exigencias están contenidas en un documento adicional al acuerdo presentado recientemente por la UE, que busca alinear el tratado a la legislación europea vigente.

En línea con la preservación de la Amazonía, una ley sancionada en abril, prohíbe importar productos como cacao, café, madera o soja que procedan de tierras deforestadas.

El incumplimiento de normas europeas “extremadamente rígidas” podría incluso implicar represalias, se quejó recientemente el canciller brasileño, Mauro Vieira.

Brasil rechaza críticas de EU y defiende relación con Rusia

La visita de 15 legisladores europeos, que inició el domingo en Brasilia y continuó el miércoles en Sao Paulo, es parte de un esfuerzo por acercar posiciones entre las partes, para cerrar el acuerdo concluido y estancado desde 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram