Continua el calor en el sureste

El sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical, dos canales de baja presión uno en el occidente y otro en el sureste del país y la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, incluido el Valle de México, chubascos en el norte, noreste, centro, Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en el noroeste, occidente y Yucatán; además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para el 22 de mayo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 22 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Morelos.


Pronóstico de temperaturas mínimas para el 22 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para el 22 de mayo de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

 Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram