Extienden cobertura de salud en el estado

Más de 31 mil personas han sido atendidas por las Caravanas de Salud que de manera itinerante dan cobertura a todas las comunidades del estado, incluyendo a Avante y este lunes en Villa Otoch Paraíso, donde 14 unidades móviles permanecerán hasta el próximo miércoles 24 de mayo.

Según detalló el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, al corte del 19 de mayo, se han otorgado 31 mil  224, en los 15 servicios los más demandados han sido los estudios de laboratorio con 3144 y las Consultas 1807.

Cabe mencionar que al corte de las 11 de la mañana en caravana de este lunes se habían otorgado 143 asesorías la conocida región de Cancún, donde la caravana estará hoy martes y el miércoles.

“Esto jamás se había dado en Quintana Roo, ya que la salud es una prioridad para la gobernadora, es un tema sin precedentes, que tengamos 42 camiones que se divide en tres convoyes, con 14 unidades”, subrayó el titular de salud en el estado.

PODRÍA INTERESARTE: Disminuyó llegada de migrantes a la frontera, asegura embajador de EU

Extienden cobertura de salud en el estado

Añadió que cuentan con poblados ancla, que es donde se instalan las unidades para brindar atención a todas las comunidades aledañas y así brindarle cobertura en salud a la población más vulnerable.

“Este es un ejemplo de que se crece la oferta de salud en el estado porque lo estás llevando a los puntos más sensibles, a los más vulnerables,  15 servicios primordiales con la más alta tecnología y un recurso humano calificado”.

Las unidades médicas móviles, además, cuentan con todos los implementos para brindar atención a las personas discapacitadas, ya que cuando una persona que requiere consulta, tiene esta condición, mediante una especie de asensor pueden acceder al consultorio rodante, para tener la atención.

En estos centros de salud itinerantes, las personas llegan con un malestar para consulta y muchos terminan con una atención integral, al poder hacer una revisión total de su estado de salud.

Entre los servicios que se brindan se encuentran también los ultrasonidos, electrocardiogramas, atención a la salud mental, asesoría nutricional, farmacia con los medicamentos que el paciente requiere y si no lo hubiese se hace la referencia al hospital que le corresponde.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram