Fue recuperar concesión, no expropiación toma de tramos de Ferrosur: AMLO
Fue recuperar concesión, no expropiación toma de tramos de Ferrosur: AMLO

AMLO señaló que la toma de tres tramos de Ferrosur en Veracruz no fue una expropiación sino “recuperar una concesión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la toma de tres tramos de Ferrosur en Veracruz no fue una expropiacion sino “recuperar una concesión”.

Anuncia AMLO pruebas del Tren Maya en agosto

Lo anterior, durante su conferencia de este 22 de mayo, en la que destacó que la decisión de que la Marina tomara esos 120 kilómetros fue debido a que la empresa, Grupo México complicó -según su dicho- la negociación.

El mandatario federal detalló que:

“Si no estamos pidiendo el derecho de paso, sino que ‘este tramo de concesión tiene que restituirse, es lo único, y nosotros lo que le damos es el derecho de paso’”.

Para evitar migración, deben tener trabajo en su país: AMLO

A su vez, López Obrador detalló que sí conversó sobre esta situación con Germán Larrea, con quien sostuvo un desayuno el día que firmaría el decreto para tomar dicha tramo ferroviario.

En breve más información…

Anuncia AMLO pruebas del Tren Maya en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto próximo se comenzarán las pruebas con los primeros vagones del Tren Maya, con miras a su inauguración en diciembre.

Mediante una publicación en redes sociales, el mandatario nacional informó que culminó su gira de revisión de esas obras y presumió que el tramo que atraviesa Campeche, Yucatán y Quintana Roo lleva 80% de avance.

“Finalizamos la gira de supervisión del Tren Maya atravesando la legendaria Laguna de Términos, refugio de piratas de los de antes. Una buena noticia: el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80% de avance. En julio llega el primer tren y empieza a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora”, indicó en el titular del Ejecutivo.

La publicación de López Obrador fue acompañada de una imagen en la que se le ve que realiza un recorrido aéreo junto al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Anuncia AMLO pruebas del Tren Maya en agosto

Como parte de su gira por el sureste, el pasado sábado el Presidente señaló que el aeropuerto de Tulum, que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será una maravilla de la ingeniería civil-militar.

En otra publicación en redes sociales, el mandatario nacional indicó que realizó una gira por Quintana Roo, donde por primera vez supervisa las obras del Tren Maya, en su tramo 5, que convergen con la edificación del aeropuerto de Tulum.

“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador abundó que “en diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo” desde esa nueva terminal área.

El pasado jueves, el Presidente publicó un decreto que declara al Tren Maya y el aeropuerto de Tulum como proyectos de seguridad nacional, con lo que no sus obras no pueden ser frenadas con amparos y las dependencias que las construyen, en este caso el Ejército el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) no están obligadas a transparentar sus contratos y cualquier tipo de información.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook